martes, 14 de enero de 2014

RINCÓN ARABE

Uno de los estilos que pueden crear un contraste más interesante es la decoración árabe. La decoración árabe es tan variada como seamos capaces de imaginar, ya que dispone de un amplio abanico de elementos distintos inspirados tanto en la decoración árabe moderna como en la decoración árabe clásica. A continuación vamos a analizar algunos aspectos interesantes de la decoración árabe.

decoracion-arabe

Qué es la decoración árabe

La decoración árabe es un estilo decorativo muy interesante que mezcla distintas culturas. Es por ello que ya de primeras es un estilo con grandes mezclas y contrastes.
Cuando hablamos de decoración árabe podemos estar refiriéndonos a muchos y muy diversos países, y es por ello que se trate de un estilo decorativo tan amplio y que cada vez atrae a más seguidores.

Los colores en la decoración árabe

En primer lugar, si vamos a optar por una decoración árabe, deberemos tener en cuenta los colores que vamos a utilizar. Aunque en esencia podemos utilizar prácticamente cualquier color, los contrastes suelen hacerse con colores que puedan tener representación en las joyas, es decir, colores como la esmeralda, el rubí, el zafiro, etcétera.

Otros elementos imprescindibles en la decoración árabe

Pero que sería de una decoración árabe sin incluir alfombras ,tapices y lámparas.Todos serán básicos para conseguir una decoración lograda.
También debemos prestar atención a los tejidos que utilicemos. Por ejemplo, la seda  y el terciopelo pueden ayudarnos a lograr el efecto que estamos buscando.
Y finalmente tenemos los muebles, los cuales deberán ser apropiados por lo que es aconsejable buscar en catálogos y tiendas especializadas además de inspirarnos a través de Internet.
En definitiva, existen muchas opciones para conseguir una decoración árabe adecuada y que podremos combinar para lograr una exclusividad en nuestro hogar
Desde tuslamparasturcas.es os aninamos a tener un rinconcito árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario