Se acerca la fecha y tenemos mar de dudas , una de ellas como decorar la mesa donde cenaremos pues bien . Hoy nos salimos de la tematíca típica y os pasamos unos consejos para que se os haga mas facíl.
Según un famoso dicho, “la comida entra por los ojos”. Esto quiere decir que si tener buena mano en la cocina es importante, también lo es servir los platos en una mesa con una bonita presentación. ¡Así la cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad lucirán el doble!
Y no hace falta que empieces a pensar que tienes que esto supondrá un gasto extra que sumar a tu tarjeta de crédito porque en este post te ofrecemos algunas ideas que podrás aplicar utilizando elementos que probablemente ya tengas en casa, o que si no dispones de ellos, podrás comprar por poco dinero.
Haz un centro de mesa
Si bien es cierto que los comercios ponen a nuestra disposición bonitos centros de mesa, también lo es que podemos fabricar el nuestro sin que ello suponga renunciar a tener un centro elegante.
Una de las propuestas que más me han gustado es esta para la que necesitamos un plato pequeño, hojas de pino o de helecho para la base, una flor y una o varias bolas de navidad de colores que combinen con el resto de los elementos de la mesa.
Mi consejo es que la flor sea del mismo color que utilices en otros elementos de la mesa (los dibujos de la vajilla, las velas…) y que para que la flor se conserve, utilices un pequeño tubo de floristería en el que pondrás agua y que te servirá para que la flor no se seque tan rápido.
Finalmente, puedes terminar tapando el centro con un cuenco o bol de cristal o vidrio transparente.
Centro de mesa con bola y flor. Visto en Midwestliving.com
Otra idea sencilla para crear centros de mesa rápidos y sencillos es utilizar copas y llenarlas de pequeñosadornos navideños; o adornar con pequeños frutos rojos una fuente y añadir velas. El resultado depende del gusto de cada uno, pero puede se pueden lograr creaciones tan originales como las que hemos encontrado en estas imágenes:
Centro de mesa con bote de cristal y vela. Visto en Styleestate.com
No te olvides de cuidar los detalles
Aunque es verdad que un centro de mesa atraerá las miradas, no te olvides de cuidar el resto de detalles, para que el efecto sea cien por cien completo.
Si por ejemplo dispones de una mantelería blanca y cristalería transparente, con que añadas complementos en un color vistoso (por ejemplo en servilletas y velas), contribuirá a darle un toque completamente diferente.
No olvides doblar las servilletas de una forma vistosa. En Internet encontrarás multitud de videotutoriales que te enseñan diferentes formas de doblarlas. Nosotros hemos seleccionado esta con forma de sombrero, que es fácil de hacer y queda muy vistosa.
Deseamos que estos consejos te ayuden a preparar tu día de Navidad ¡Felices Fiestas!
Un saludo grande de; 3w.tuslamparasturcas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario